Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Ola de frío provoca la muerte de 15 niños

Viernes 10, Julio 2015 - 4:34 pm

La ola de frío que azota la zona surandina de Perú provocó la muerte de 15 niños menores de cinco años y ha desatado una epidemia de enfermedades respiratorias en lo que va de este año, alertó hoy el Ministerio de Salud.

Según las autoridades locales, la región Puno, ubicada a 1.540 kilómetros al sudeste de Lima, sufre en los últimos meses temperaturas extremas que han descendido hasta los 20 grados bajo cero en las zonas más remotas.

La ola de frío y nevadas también han provocado el aumento de las atenciones de personas con problemas respiratorios, neumonías y gripe, hasta llegar a 39.276 casos de niños enfermos y 431 casos de neumonía.

publicidad

Ante este panorama, los organismos de socorro y el ministerio de Salud alertaron a la población para que adopten las medidas necesarias para evitar la exposición de los niños y las personas adultas mayores a los rigores del tiempo.

Las autoridades regionales de Puno y los alcaldes de las comunidades altoandinas afectadas por las bajas temperaturas demandaron el envío de ayuda consistente en abrigos y medicamentos para las afecciones respiratorias.

Estos funcionarios provinciales agregaron que los ganados y cultivos de estas poblaciones han sido afectados por la nieve por lo que solicitaron el envío de forraje para evitar la muerte de sus animales que sufren la falta de alimentos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons