Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Piden rapidez en investigar violación de niños por parte de otros menores

lunes 23, noviembre 2015 - 1:00 pm

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) de Perú solicitó hoy a la Fiscalía celeridad en sus investigaciones sobre una presunta violación a cuatro niños de entre 4 y 5 años por parte de otros menores de 10, 11 y 12 años, informó hoy ese despacho en un comunicado.

El presunto abuso sexual se produjo el pasado 19 de noviembre en la comunidad de Sihualaya, situada en los Andes del sur del país, y perteneciente a la región de Puno, que limita con la frontera de Bolivia.

El Ministerio de la Mujer pidió que se proceda con la investigación tutelar de los niños agresores para determinar el presunto estado de abandono en que se pudieran encontrar a fin de que el juzgado de turno emita las medidas de protección correspondientes.

publicidad

El examen médico legal que se realizó la pasada semana a los niños agraviados confirmó que presentaron signos compatibles con abuso sexual.

La directora general de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago, explicó que “se considera la hipótesis de que se trataría de actos en los que los niños agresores están imitando o repitiendo la misma conducta que han visto o de las que han sido víctimas”.


Santiago felicitó a los profesores que denunciaron el hecho y recordó que el Código del Niño y Adolescente señala que “los directores de los centros educativos deben comunicar a las autoridades competentes los casos de maltrato físico, psicológico, acoso, abuso y violencia sexual que pudieran producirse en agravio de los alumnos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

  El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de …

MÁS INFORMACIÓN
Modelo peruana gana fama mundial tras desnudarse por la selección de Perú

La modelo Aída Martínez ha ganado fama mundial, luego de cumplir una promesa, esto tras el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.