Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Policía incauta cerca de 8 toneladas de acetona en botellas de cerveza

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 22, Agosto 2015 | 11:47 am

La Policía de Perú presentó hoy una incautación de 7,9 toneladas de acetona que habían sido camufladas en botellas de cerveza y cuyo destino era presuntamente la elaboración de cocaína.

La mercancía fue decomisada el miércoles por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a un camión que transportaba la carga ilegal en 11.328 botellas con etiquetas de una reconocida marca de cerveza.

El vehículo fue intervenido en la localidad de Santa Cruz de Machente, perteneciente a la región andina de Ayacucho, en el sur del país, y cercano al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la zona de mayor concentración de cultivos ilegales de hoja de coca de Perú.

publicidad

El director ejecutivo de la Policía Antidrogas, Julio Mercado, explicó a los medios que el decomiso evitó la elaboración de alrededor de 2,9 toneladas de cocaína.

“La droga que sale al extranjero de esa zona es pasta básica de cocaína, pero en estos momentos están sobre abastecidos y lo que tratan de hacer es convertirla a clorhidrato. Es una nueva modalidad”, afirmó Mercado.

La Sunat indicó en un comunicado que se trata de una de las mayores incautaciones de productos químicos dirigidos a la fabricación de drogas.

El camión y su conductor, identificado como Britalgo Mego, fueron puestos a disposición de la Policía Antidrogas de Kimbiri, en la región de Cuzco.

En el VRAEM se encuentran cerca de la mitad de los cultivos ilegales de hoja de coca del país, con 18.854 hectáreas a finales de 2014, según el último informe de seguimiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se extiguen los glaciares de Perú

Perú, considerado el tercer país del mundo más vulnerable al cambio climático, ha perdido en 55 …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente peruano Humala ha sido trasladado a penal de la Policía

El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), fue conducido la tarde de este viernes a un penal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons