Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Volcán dispersa cenizas en un radio de diez kilómetros

lunes 24, agosto 2015 - 6:00 pm

El volcán Ubinas, situado en la cordillera andina del sur de Perú, dispersó hoy cenizas en un radio de alrededor de 10 kilómetros, anunciaron hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

La emanación de cenizas se registró a las 11.18 hora local (16:18 GMT) y provocó una columna de cenizas de 1.500 metros de altura por encima del cráter del volcán.

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas, conformado por el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del IGP y el Observatorio Vulcanológico (OVI) del Ingemmet, alertó que las cenizas se desplazarán especialmente en dirección este y sureste y afectarán a las poblaciones del valle de Ubinas.

publicidad

Entre las localidades que se verán perjudicadas están Ubinas, Escacha y Tonohaya, ubicadas en la región de Moquegua. El comité explicó que las emisiones de cenizas corresponden a la desgasificación del interior del volcán y prevé que las dispersiones continúen en los siguientes días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arturo Vidal se burla de Argentina y Perú tras perder sus partidos en el Mundial

Arturo Vidal se burló en Twitter de Argentina y Perú, selecciones de la Conmebol que perdieron …

MÁS INFORMACIÓN
Perú pierde 1-0 ante Dinamarca en su regreso al Mundial tras 36 años

Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH evita ordenar el regreso de Fujimori a prisión por matanzas

  La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dijo que Perú incumplió su deber de investigar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.