Cerrar [X]

Economía

Petrolera boliviana alista envío de combustibles al sur peruano

Sábado 11, Julio 2015 - 7:07 pm

petroleo

 

La petrolera estatal boliviana YPFB alista el envío de gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural licuado (GNL) a ciudades del sur peruano como parte de los acuerdos firmados por los presidentes de Bolivia y Perú en junio, informó hoy la compañía.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dijo en un comunicado que el Comité Técnico Binacional de Hidrocarburos acordó el viernes que se haga una prueba piloto para comenzar a enviar GLP envasado de Bolivia a la ciudad peruana de Juliaca.

publicidad

Asimismo, se concilió los aspectos técnico de tránsito y descarga de GNL cuando se inicien próximamente las operaciones de la Planta de Licuefacción en Río Grande (este de Bolivia) para que se entregue ese producto a las regiones peruanas de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Además, YPFB hizo el respectivo pago y presentó su documentación para garantizar su derecho a participar en una licitación para la provisión e instalación de redes de gas en siete regiones de Perú.


Según la empresa estatal, Bolivia además consiguió “importantes acuerdos que reducirán los precios de importación de diésel oil desde Perú del proveedor Petroperú”.

Todas esas operaciones son el resultado del encuentro de los presidentes Evo Morales de Bolivia y Ollanta Humala de Perú que celebraron a fines de junio en territorio peruano para acordar proyectos de integración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El FMI rebaja sus cálculos de la recuperación en Latinoamérica

  El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a rebajar hoy las previsión de crecimiento de Latinoamérica al …

MÁS INFORMACIÓN
OMC: El proteccionismo tendrá consecuencias negativas para todo el mundo

Según la OMC, los que más sufrirán el impacto de las medidas en materia de comercio exterior por ...

MÁS INFORMACIÓN
Toyota pierde el trono mundial en ventas en 2016 por primera vez en 5 años

  Toyota Motor perdió en 2016 el título de compañía que mayor número de coches comercializa en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.