Cerrar [X]

Deportes

“Pichi” Escudero dio un paso al costado

Astrid Mejía / Iván Barahona

martes 28, febrero 2017 - 12:00 am

El entrenador argentino, Osvaldo “Pichi” Escudero renunció  a la dirección técnica de Club Deportivo FAS, tras la derrota de 0-3 sufrida en casa ante Isidro Metapán en el derbi santaneco disputado el pasado domingo.

El estratega tomó la decisión de apartarse del equipo tras los malos resultados acarreados por el equipo en la primera vuelta del torneo Clausura 2017, en la que deambula por el décimo puesto con ocho puntos, producto de tres derrotas, cinco empates y un solo gane en nueve partidos.

El argentino explicó que es mejor hacerse a un lado debido a que no se le dan los resultados y la suerte tampoco “lo acompaña”.

publicidad

“Hicimos todo para mejorar, pero no se pudo lograr. Hablamos todos los miembros del cuerpo técnico que lo mejor es dar un paso al costado, para que venga una persona que tenga mucha más suerte que nosotros. FAS es un club grande que no tiene que pasar por estos malos momentos, sino que el equipo tiene que estar arriba y ganar y nosotros no lo pudimos lograr”, expresó en declaraciones a radio Monumental.

Los jugadores le pidieron que reconsiderara la decisión, pero “Pichi” dijo que no hay marcha atrás.


“Ellos insistían que siguiéramos, pero nosotros ya lo hemos decidido. No hay vuelta atrás. Ellos nos pidieron una vez que no nos fuéramos, contra Alianza, pero ya no se puede y no porque no creamos en estos jugadores, al contrario, creemos en ellos y seguiremos creyendo porque hay un buen plantel”, sostuvo.

Por otro lado, la directiva del club santaneco, ha explicado que al entrenador en ningún momento se le condicionó su continuidad y que dimitir fue estrictamente una decisión del él, pero que aceptan la renuncia, pues de nada sirve que “el equipo se vea bonito, si no se anotan los goles”.

 

 

Datos del entrenador

 

El argentino fue presentado como nuevo DT de C.D. FAS el 25 de mayo de 2016, firmando contrato por un año.

 

En el Apertura 2016, Escudero obtuvo 8 ganes, 8 empates y 8 derrotas con FAS, clasificando en séptimo lugar a cuartos de final.

 

En el Clausura 2017, el DT deja a FAS en la décima posición, tras obtener 1 gane, 5 empates y 3 derrotas.

 

33 partidos

Dirigió Osvaldo Escudero a FAS, de los cuales ganó nueve, empató 13 y perdió 11.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Afición organizada de Alianza protesta por altos precios de entradas en Tierra de Fuego

Las aficiones organizadas del campeón nacional, Alianza FC, Ultra Blanca y Barra Brava anunciaron hoy que …

MÁS INFORMACIÓN
El tigre arañó un empate sobre lo último

En un cierre vibrante, los tigrillos del FAS lograron sacar un empate con sabor a victoria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.