Cerrar [X]

Deportes

“Pichi” Escudero y Darío Larrosa le dicen NO a la Selecta

ASTRID MEJÍA

miércoles 23, noviembre 2016 - 2:52 pm

tecnicos

 

Cuando siempre ha sido un privilegio para los directores técnicos dirigir un combinado absoluto, en El Salvador pasa lo contrario. Dos de los 12 candidatos en la lista de la Comisión Técnica de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la encargado de elegir al sucesor de Ramón “Primi” Maradiaga, han declinado al proceso de elección que inicia esta semana con las entrevistas a los técnicos de los equipos de la Primera División y que concluye el próximo 28 de noviembre con el nombramiento del nuevo seleccionador.

El primero en declinar fue el técnico argentino, Osvaldo “Pichi” Escudero, quien actualmente dirige a C.D. FAS. El míster adujo este martes que no asistiría al citatorio de mañana con la Comisión Técnica debido al proyecto “cortoplacista” de la Fesfut quien ofrece al nuevo entrenador un contrato por ocho meses para sacar los compromisos de la Copa Centroamericana Panamá 2017 y la Copa Oro que se disputa en julio.

publicidad

“Considero que es demasiado corto el tiempo para trabajar. Se viene un torneo importante y en dos semanas no se puede conformar un equipo y plasmar una idea”, explicó “Pichi”, agregando que les dejó claro que le gustaría un proyecto para medio o largo plazo rumbo a Qatar 2022.

Hoy se sumó a la lista el técnico uruguayo, Darío Larrosa, quien dirige a C.D. Águila. El uruguayo, por su parte, alegó que le falta rodaje para asumir un cargo como seleccionador. Con el equipo emplumado apenas lleva dirigiendo un partido, el de su debut en la Primera División de El Salvador el pasado fin semana, cuyo resultado fue un triunfo de 1-2 sobre Alianza.


“Con la importancia que tiene, no me siento preparado para tomar un cargo de ese índole. Agradezco que se me haya tomado en cuenta, pero no tengo la preparación suficiente”, alegó el charrúa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDVSA, la joya petrolera venezolana que perdió su brillo

  Pilar de la economía venezolana, PDVSA llegó a ser una de las cinco mayores petroleras del …

MÁS INFORMACIÓN
Primeros ganadores del Grammy Latino 2017

  El puertorriqueño Residente obtuvo este jueves el primero de los nueve Grammy Latinos a los que …

MÁS INFORMACIÓN
Video capta a mujer robando una “Cajita feliz” de un autoservicio de McDonald´s

En Howard, Maryland, la policía tiene una investigación sin precedentes. Por medio de un video viralizado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.