Nacionales

Pide al beato Romero sanidad por leucemia

Saraí Alas

jueves 8, marzo 2018 - 12:05 am

Lara espera ser referida al hospitalito para tratarse el cáncer que fue diagnósticado. / Wilson Urbina

Con rostro triste María Luz Lara esta sentada  en una banca de madera de la capilla  en el hospital La Divina Providencia, luego de una misa en honor al beato Óscar Arnulfo Romero.

Luz Lara tiene 38 años, es originaria de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. Hace poco tiempo ella trabajaba como empleada doméstica en la localidad donde reside, pero afirma que el pasado 13 de febrero fue diagnosticada con leucemia grado uno; tuvo que dejar su empleo y tiene cinco hijos que la están apoyando con su enfermedad pero para “ellos no es fácil” ya que ha sido un “golpe fuerte”, dice.

publicidad

Con la mirada llena de angustia sigue sin moverse, espera que todos los jóvenes que contrario a ella estaban felices, abandonen el lugar.  Mira a su alrededor y sus ojos se llenan de lágrimas cuando cuenta porqué esta ahí.

Lara, como otros católicos, esperan que el beato Romero la escuche y que “le ayude a conseguir curarse del cáncer” que le fue diagnosticado. “He venido ahora porque venimos a pedirle el milagro (a Romero), que me ayude, que me cure de mi cáncer de leucemia;  yo pienso que lo hará luego, porque ya el lunes me van a volver a hacer otro examen para ver como sale, primero Dios ya me salga mejor”, dijo.


Ella afirma sentir profunda tristeza porque no ha podido ver a su hija de cinco años, actualmente se encuentra internada en el Hospital Nacional Rosales recibiendo el tratamiento de quimioterapias, pero espera ser referida pronto por lo caro que son sus tratamientos.

“Yo me siento mal, sí sé que voy a salir de esto, pero es difícil”, dice mientras llora en el hospitalito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia Católica pide a partidos no usar imagen de Romero

La Iglesia católica pidió ayer a los partidos políticos que se abstengan de usar la imagen …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN
Así se viven las horas previas para que El Salvador tenga a su primer santo

Pocas horas faltan para que El Salvador y el mundo entero viva un momento histórico. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.