Cerrar [X]

Nacionales

Pide aprobar la prórroga de medidas

Enrique García

Viernes 27, Enero 2017 - 12:02 am

En el primer año de las medidas trasladaron a todos los cabecillas al penal del máxima seguridad. / DEM

La aprobación de la prórroga de las medidas extraordinarias y de la contribución especial para la seguridad ciudadana, demandó ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez, a los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Esperamos que se resuelva esta situación y que al final podamos tener tanto lo uno como lo otro”, dijo Ramírez, al referirse a las medidas y a la contribución, tras señalar que no existe ninguna observación, sino que más bien, son señalamientos políticos, los reparos que han expuesto los diputados.

publicidad

Aclaró que bien respetan los señalamientos de los diputados, pero es necesario que se resuelva, al menor plazo posible, el impasse.

Ramírez reiteró que no existe ninguna relación de los recursos que se utilizan en la aplicación de  medidas extraordinarias, con los fondos obtenidos de la contribución especial para la seguridad ciudadana; estos últimos son invertidos en programas de prevención en los diferentes municipios, aseguró


El ministro urgió las prórrogas de ambas leyes, porque “la labor operativa de las instituciones, no paran, sino que siguen adelante en todo el país y cada vez con más fuerza”, señaló.

“Necesitamos tener ya a nuestro alcance  esos recursos legales y también los fondos necesarios para poderlos impulsar; las medidas extraordinarias han dado herramientas legales y operativas importantes para que podamos tener los resultados con que concluimos en el 2016”, dijo en referencia a la disminución de la violencia.

Agregó que las actividades en los territorios “han tenido una clara y notable diferencia”, en cuanto a la prevención.

 

Vencimiento

31/03/2017

Es el último día para las medidas extraordinarias, aprobadas el pasado 1 de abril del 2016, por los diputados de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.