Política

Pide bonos de $600 para los militares

martes 28, julio 2015 - 12:03 am

CHATO-VARGAS

Mauricio Vargas, general retirado. /DEM

El diputado y general retirado Mauricio Ernesto Vargas, de ARENA, presentó ayer una iniciativa para que se le entregue un bono de $600 a cada uno de los seis mil efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que brindan apoyo a la seguridad pública, así como se aprobó recientemente para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El legislador pidió que se reforme la Ley del Presupuesto de la Nación 2015 para que se transfiera $3,600,000 de la Presidencia de la República al ramo del Ministerio de Defensa, y que este último haga efectivo el bono de $600.

publicidad

De acuerdo al proyecto de decreto  los $3,600,000 provendrían de la unidad presupuestaria de la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia de la República.

El diputado indicó que los miembros de la Fuerza Armada no han recibido incentivos y que, al igual que los agentes de la PNC, ponen en peligro sus vidas. Señaló que no es “razonable ni legal discriminar en beneficios entre personal que corre igual riesgo”. “Los bonos en las unidades de seguridad es porque trabajan 48 horas y no se les puede pagar horas extras porque el país no aguanta”, señaló Vargas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reclamo a FMLN por no apoyar el registro de maras

Solo faltan dos reuniones de la Comisión de Seguridad para que finalice la legislatura 2015-2018....

MÁS INFORMACIÓN
Cotto niega criterios políticos en ascensos PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto negó ayer ante los diputados de …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA en contra de diálogo con pandillas y critica a ministro

El FMLN dijo ayer que el Gobierno sí está a favor de trabajar en la prevención de la violencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.