Cerrar [X]

Nacionales

Pide que exalcalde de Apopa vaya a juicio por varios delitos

Juan Carlos Vásquez

jueves 27, abril 2017 - 12:04 am

Elías Hernández, exalcalde de Apopa. / DEM

En el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, fue presentado el dictamen de acusación contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández y otros 31 procesados por diversos delitos.

La Unidad Especializada de Investigación de Pandillas y Homicidio pidió que se emita un auto de apertura a juicio para que los procesados enfrenten una vista pública; según la acusación fiscal, Hernández, empleados y exempleados de la alcaldía de Apopa, pactaron con integrantes de la pandilla 18 varios beneficios que supuestamente se financiaron con fondos públicos con el fin de que le dieran el voto.

publicidad

A raíz de todas las acciones que les atribuyen enfrentan los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y amenazas con agravación especial.

Los pandilleros que supuestamente estaban conectados con el alcalde y demás empleados y exempleados, habrían cometido presuntamente cinco homicidios y un homicidio tentado. Entre los imputados hay 13 jefes de clicas, quienes supuestamente ordenaron los delitos a cometer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aplazan audiencia contra exalcalde de Apopa

La audiencia previa al juicio en contra del exalcalde de Apopa, José Elías Hernández y otros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.