Cerrar [X]

Nacionales

Pide que maltrato a fauna sea delito

Yessica Espinoza

martes 28, febrero 2017 - 12:03 am

Prisión hasta seis años. / DEM

La diputada del partido ARENA, Patricia Valdivieso, propuso reformar el Código Penal para que se incluya el delito de maltrato a la fauna protegida con una pena de cuatro a seis años de prisión.

Dicha propuesta surge a raíz de los recientes hechos de violencia y maltrato que, supuestamente, llevaron a la muerte al hipopótamo del  zoológico nacional, Gustavito.

publicidad

En mayo del 2016, la Asamblea aprobó la Ley de Protección y Promoción de Bienestar de Animales de Compañía, que regula únicamente el maltrato contra las mascotas, es decir, excluye a la fauna protegida.

“Las lesiones contra el hipopótamo es un delito ambiental que aún no está tipificado en nuestras leyes”, lamentó la diputada tras calificarlo como un “acto de crueldad” que refleja la “violencia que carcome a nuestra sociedad”, dijo.


La parlamentaria agregó la necesidad de llevar a una mesa de diálogo el cierre del zoológico para su transformación en un parque de conservación de especies.

“El egoísmo de los humanos nos hace celebrar la adquisición de animales para un zoológico. Vamos a conocer y a admirar, sin darnos cuenta que los hemos sacado de su hábitat para complacer nuestra curiosidad”, expresó la diputada, ayer al presentar la pieza de correspondencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puma y mono mueren en Zoológico Nacional

La avanzada edad de la felina habría causado la muerte, según necropsia practicada por veterinario...

MÁS INFORMACIÓN
Hay megaproyecto en zona del zoológico: FGR

Sin dar detalles, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, externó que las últimas declaraciones …

MÁS INFORMACIÓN
“Greco” el jaguar del zoológico tiene osteomielitis

La osteomielitis es una inflamación simultánea de la médula ósea y del hueso y según la médico...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.