Cerrar [X]

Nacionales

Piden a CCR auditar gestión de procuradora de Derechos Humanos

Redacción Nacionales

miércoles 31, enero 2018 - 12:00 am

Miembros de la comunidad LGTBI se concentraron afuera de la CCR para pedir la auditoría a la gestión de Caballero de Guevara. / DEM

A través de un escrito, asociaciones de la comunidad LGTBI pidieron a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) auditar la gestión de la procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Guevara de Caballero.

La solicitud fue presentada por William Hernández quien señala que es la CCR la encargada de fiscalizar la gestión económica de las instituciones y tiene facultades de practicar auditorías.

publicidad

Hernández dice en el escrito que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) recibe fondos públicos de forma anual  y expone que la actual titular de dicha institución  “ha dado muestras de no ser la persona idónea para ostentar dicho cargo”, esto por las publicaciones en su contra, donde se le acusa de nepotismo.

“Y la más reciente de sus declaraciones que ella tiene la potestad de decidir quién es víctima o no de violaciones a los Derechos Humanos de las actuaciones del Estado”, dice el escrito.


El sindicato de la PDDH dijo en septiembre de 2017, que ha denunciado a Caballero en siete instituciones, entre ellas, la CCR, por adjudicar plazas a parientes y despidos de empleados con ley de salarios, sin seguir el debido proceso.

 

Idoneidad

Las asociaciones LGTBI dijeron a la CCR que Caballero no es la persona idónea para dirigir la PDDH.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caballero alega una “urgencia”

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, envió, el 10 …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora a juicio por contratación anómala de plazas

Procuradora avaló ocho contrataciones sin cumplir requisitos de ley, como idoneidad para el cargo....

MÁS INFORMACIÓN
Más de 4 mil retornados huían de inseguridad

Según los datos que maneja la Agencia de la ONU para los refugiados, el fenómeno de desplazamiento...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.