Cerrar [X]

Nacionales

Piden a comuna capitalina agilizar trabajo en centro histórico 

Redacción Web-DEM

martes 17, octubre 2017 - 10:13 am

La Asociación Centro Histórico de San Salvador pidió esta mañana a la alcaldía capitalina, agilizar los trabajos de revitalización en dicha zona, debido a las pérdidas que están reportando los vendedores aledaños a la zona.

Dado al cierre de las calles como parte de los trabajos, los vendedores tanto formales como informales han resultado afectados y han asegurado tener algunas bajas y pérdidas, lo que los ha obligado a despedir a algunos de sus trabajadores.

La Asociación cree que por los recientes conflictos en alcaldía capitalina los trabajos podrían dilatarse aún más.

publicidad

“En este momento llegamos a un conflicto interno partidario en el concejo municipal de San Salvador, queremos hacer un llamamiento a los miembros del concejo municipal de la ciudad de San Salvador para que con responsabilidad a la ciudadanía que los eligió hagan todo el esfuerzo posible para que las obras que se realizan en el centro se prioricen y se terminen a la mayor brevedad posible”, dijo uno de los representantes de la asociación.

De acuerdo con lo expresado, la urgencia por agilizar y terminar los trabajos en el centro histórico obedece también a que se está próximo a una época navideña, importante para el sector comercial, aseguró la asociación.


“Nosotros demandamos, exhortamos al concejo municipal para que estas obras puedan ser concluidas, antes que venga la primera quincena del mes de noviembre y así dar tiempo para que tanto empresarios del sector formal como informal, puedan reponer algunas de las pérdidas durante este tiempo”, expresaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook mide por primera vez sus esfuerzos contra los contenidos reprensibles

Facebook publicó por primera vez este martes un balance cifrado de sus esfuerzos para suprimir de …

MÁS INFORMACIÓN
El petróleo sube tras acusaciones de Netanyahu contra Irán

El petróleo subió este lunes tras un discurso del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu en …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter reporta primeras ganancias de su historia

Twitter reportó este jueves sus primeras ganancias, un hito importante que podría acallar las especulaciones sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.