Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Piden a PDDH reabrir caso de asesinato de líder sindical

Redacción web/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 27, Septiembre 2016 | 10:28 am

astram

Foto: Óscar Machón/DEM

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) acudieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para pedir que se reabra el caso del asesinato del líder sindical de transporte de Estados Unidos, Gilberto Soto.

Los sindicalistas fueron recibidos por la procuradora Raquel de Guevara, quien se comprometió a reabrir las investigaciones del asesinato de Soto ocurrido el 5 de noviembre de 2004 en Usulután.

publicidad

Guevara aseguró que la PDDH recomendó a las autoridades investigar el asesinato e incluso dictó censura pública a una jueza.

La procuradora dijo que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que continúen las investigaciones sobre el caso.

Por este caso también se pronunció la semana pasada, el exagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Danny Dalton, quien denunció que en la FGR “hay un asesor que ha detenido la investigación sobre Soto”, a quien identificó como Rodolfo Delgado.

El exagente de la DEA dijo que miembros de la banda criminal Los Perrones, habrían “ordenado la muerte de Soto”, para evitar revelar casos de corrupción en aduanas, en el ramo del transporte de carga.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El Salvador tiene que mostrar un sistema de ley, después de una guerra”

El exembajador norteamericano aseguró que su visita tiene el objetivo de pedir la investigación de...

MÁS INFORMACIÓN
Hay presiones económicas tras caso Soto: FGR

El sindicalista llegó a El Salvador para reunirse con representantes del transporte de carga....

MÁS INFORMACIÓN
ASTRAM solicita a Asamblea comisión especial por caso Gilberto Soto

El pasado martes 27 de septiembre, miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) acudieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons