Cerrar [X]

Política

Piden a Probidad investigar los bienes de alcaldes

Edgardo Rivera

Sábado 2, Julio 2016 - 12:01 am

La Iniciativa Social para la Democracia pidió ayer a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia acelerar los exámenes de patrimonio de funcionarios o exfuncionarios municipales para prevenir el enriquecimiento ilícito.

Señala que ha pasado más de un año que exalcaldes reelectos declararan bienes y se desconocen análisis.

“Es necesario que Probidad realice estos exámenes a la mayor brevedad posible, pues existen señalamientos y denuncias recibidas en relación a aumentos considerables en los patrimonios de algunos funcionarios y ex funcionarios, que no se han podido corroborar”.  Piden a la Fiscalía indagar denuncias de negociaciones de funcionarios municipales con grupos delictivos y a la Corte de Cuentas, Tribunal de Ética y TSE a verificar irregularidades en los concejos municipales. Señalan a la alcaldía de San Miguel de hacer un acuerdo desfavorable en la concesión del estadio Juan Francisco Barraza.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons