Cerrar [X]

Política

Piden a Sala aviso por incumplimiento de diputados a FGR

martes 24, noviembre 2015 - 12:00 am

Eduardo-Escobar

Eduardo Escobar, demandante en el caso. / DEM

 

El abogado Eduardo Escobar presentó ayer un nuevo escrito ante la Sala de lo Constitucional para pedir que avise a la Fiscalía General de la República si existe un incumplimiento de los diputados de la Asamblea Legislativa, al no reformar la Ley de Partidos Políticos, después de nueve meses de emitida la resolución del tribunal constitucional, que ordena entregar la nómina de donantes de las instituciones políticas.

publicidad

“Han pasado más de seis meses, desde que la Sala pronunció esta resolución y la Asamblea no ha procedido a suprimir el texto que ha declarado inconstitucional la Sala”, dijo.  Escobar, demandante del proceso 43-2013, también solicitó ayer a la Sala pida un informe a la Asamblea Legislativa para conocer el Estado en que se encuentra dicha reforma al artículo 24 de la Ley de Partidos Políticos y otro informe al Tribunal Supremo Electoral, para que éste informe cómo y qué información de sus finanzas han entregado los partidos a esta institución.

El escrito plantea que los diputados, al no adecuar la Ley de Partidos Políticos a la resolución de la Sala, caen en delito de desobediencia, tipificado en el artículo 322 del Código Penal.


La Sala de lo Constitucional ordenó en febrero dejar sin efecto la reforma hecha por la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN
Costos bajarían para unos 7,000 vehículos al día con obras viales de Fomilenio II

Los proyectos viales beneficiarían a más de 200,000 personas, estima Fomilenio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.