Cerrar [X]

Política

Piden al canciller dejar de apoyar a Nicolás Maduro

Carol Santos

miércoles 12, julio 2017 - 12:01 am

Representantes del movimiento “Decide”, conformado por Aliados por la Democracia y otros, llegaron ayer a las puertas de Cancillería. / DEM

El movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (Decide) presentó ayer una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, para solicitar el fin de las acciones y declaraciones de respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, piden que El Salvador apoye siempre a la Organización de Estados Americanos (OEA).

publicidad

Advirtieron que las “desafortunadas intervenciones” pueden traer consecuencias graves como arriesgar la estabilidad migratoria y laboral de los salvadoreños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS). “Nos preocupa la incoherencia del Gobierno, ya que descalifican a funcionarios y senadores de Estados Unidos y, por otro lado, piensan pagar $125,000 a un bufet para que haga lobby y limpie todo lo que sus mismos funcionarios han embarrado”, agregó otro miembro de Decide, Jorge Tobar. Diario El Mundo publicó el sábado 8 de julio que el Gobierno firmó, el 6 de junio, un contrato con una empresa de cabildeo por $125,000 para mejorar la relación política con los Estados Unidos, obtener beneficios migratorios, aumentar la inversión estadounidense en el país, y otros.

“Poner fin a las acciones y declaraciones de respaldo que el régimen de Nicolás Maduro está recibiendo de nuestro Gobierno, pues semejante proceder no representa el sentir del pueblo salvadoreño”, reza la carta de Decide. “Si se da apoyo al régimen de Nicolás Maduro, pues que se haga como partido político o como compadres hablados, pero que no hable en nombre de todos los salvadoreños”, expresó Jorge Juárez, miembro del movimiento. Agregaron que El Salvador debe apoyar siempre a la OEA.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela rechaza críticas por calendario electoral en la OEA

La representante venezolana en la OEA acusó al Grupo de Lima de intentar “moldear” el futuro de...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro denuncia que EE.UU. busca “sabotear” elecciones presidenciales

El presidente venezolano asegura que Washington pretende “destruir” el diálogo de paz con la op...

MÁS INFORMACIÓN
UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.