Cerrar [X]

Ultima Hora

Piden al Gobierno británico una estrategia para integrar a los inmigrantes

EFE

lunes 5, diciembre 2016 - 6:00 am

Un informe oficial difundido hoy pide al Gobierno británico que introduzca una estrategia de integración de los inmigrantes para frenar la “creciente segregación social” y las supuestas prácticas cuestionables de algunas comunidades en el Reino Unido.

Este informe, que incluye varias recomendaciones para fomentar la cohesión social, fue encargado a la funcionaria especializada Louise Casey por el anterior primer ministro, el conservador David Cameron, con el fin de combatir el extremismo religioso.

El documento elaborado por Casey denuncia que el aumento de la inmigración en los últimos años está derivando en un incremento de la segregación social en este país, debido a que el Ejecutivo no ha respondido con un plan para la integración.

publicidad

“El impacto de la inmigración y otros cambios de la población ha sido enorme, y no hemos contado con una estrategia de integración”, afirma la experta, que ha sido criticada por centrarse demasiado en el colectivo musulmán.

En su estudio, Casey sostiene que en algunas de estas comunidades prevalece “el patriarcado y la misoginia”, lo que estaría exacerbando la desigualdad.


“La desigualdad en ciertas comunidades en algunas áreas con segregación alta está empeorando, no mejorando”, advierte. En su opinión, “los lideres musulmanes y no musulmanes deben unirse en torno a la unidad”, pues “no importa quien seas, o tu credo o tu color, lo que debe imperar es la igualdad”.

Entre sus recomendaciones destacan que los inmigrantes deban jurar su integración a la sociedad y a los valores británicos -que no especifica-; programas locales de deporte o informática para fomentar las relaciones entre niños de diferentes culturas; que los colegios promuevan los valores británicos y que los Ayuntamientos ofrezcan más cursos de inglés.

Propone además revisar las políticas públicas de vivienda para confirmar que no entorpecen la cohesión y que los funcionarios juren “tolerancia a las diferentes religiones y creencias”.

El ministro para las Comunidades del actual Gobierno, Sajid Javid, dijo que estudiará las recomendaciones “en detalle” y valorará si deben tomarse medidas.

El director ejecutivo de la Fundación Ramadán -que tiene el objetivo declarado de fomentar la integración de los musulmanes-, Mohammed Shafiq, opinó que el informe es “incendiario y divisorio y sirve a la agenda de la extrema derecha”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reino Unido seguirá monitorizando situación en Turquía tras intentona golpista

El Gobierno británico afirmó este sábado que continuará monitorizando la situación en Turquía y revisando su …

MÁS INFORMACIÓN
Reino Unido | Cameron descarta realizar un segundo referéndum sobre el “brexit”

El Gobierno británico descartó hoy celebrar otro referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido …

MÁS INFORMACIÓN
Reino Unido | Acogerán a 3,000 refugiados menores de edad

El Gobierno británico anunció hoy que acogerá de aquí a 2020 a 3,000 refugiados menores de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.