Cerrar [X]

Política

Piden auditar gastos reservados

Edgardo Rivera

miércoles 7, diciembre 2016 - 12:02 am

ernesto-muyshondtEl diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt pidió ayer a la Asamblea Legislativa aprobar decretos para conocer a fondo los ingresos que reciben los funcionarios públicos de alto rango, además de pedir que se conforme una comisión que audite los gastos reservados del gobierno.

A través de un proyecto de decreto recomendable, el legislador pide al Ejecutivo que “se sinceren los salarios de los funcionarios de acuerdo a la responsabilidad y competencia y no se continúe la práctica de pagar sobresueldos”.

También propone reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (Rial) y a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado, para que una comisión de diputados pida cuentas periódicamente de los gastos confidenciales del Ejecutivo.

publicidad

“Debe ser una comisión que no actúe de manera pública, no se trata que se divulguen públicamente estos gastos reservados, pero sí que haya una verificación de que están usando de una manera adecuada los fondos y que no se usen, por ejemplo, para pagar sobornos o para darles sobresueldos a gente que no es del ejecutivo como ha salido a la luz pública”, dijo el diputado tricolor.

Según el proyecto de ley, esta comisión sería de carácter permanente y tendría facultades de estar pidiendo cada cierto tiempo informes de cómo se gastan los fondos. Mushondt señaló que crear la comisión no significa que haya una injerencia en las atribuciones del Ejecutivo. “Esos son los pesos y contrapesos que existen en un sistema republicano y en una democracia”, señaló. “Debe tener un grupo reducido de diputados, quizás un diputado por fracción y que cada cierto tiempo la Presidencia le rinda cuentas de cómo ha gastado los recursos reservados”, agregó Muyshondt.


La propuesta del legislador será conocida en la sesión plenaria de este jueves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt continúa visitas a comunidades

El candidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt continuó este fin de …

MÁS INFORMACIÓN
Ernesto Muyshondt‏ se reúne con comunidad de artistas

El candidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, se reunió este martes …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt promete estabilidad laboral a empleados de alcaldía de San Salvador

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ernesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.