Cerrar [X]

Política

Piden despenalizar aborto ante riesgos

Edgardo Rivera

Viernes 11, Agosto 2017 - 12:01 am

Las cajas con las firmas fueron entregadas ayer a la Asamblea Legislativa. / Cortesía

El movimiento ciudadano global Avaaz presentó a la Asamblea Legislativa un total de 89,543 firmas recogidas en varios países para solicitar una reforma al artículo 133 del Código Penal y despenalizar el aborto en casos excepcionales.

El paquete fue recibido por la diputada del FMLN Margarita Rodríguez, en un acto en el que también participó el diputado de ARENA Juan Valiente.

publicidad

El presidente de la Asamblea, diputado de GANA, Guillermo Gallegos, tenía previsto recibir las firmas, pero a última hora se excusó.

“Ustedes tienen el poder de mejorar la vida de miles de mujeres y niñas de El Salvador”, reza la carta entregada a la Asamblea por María Paz Cambronero, directora de campañas de Avaaz.

La reforma al artículo 133 despenalizaría el aborto ante riesgo de la vida de la madre con el consentimiento de la mujer, en caso de violación sexual o trata de personas, malformación del feto que haga inviable la vida extrauterina y en casos de violación y estupro a menores. Las penas actuales oscilan entre dos y ocho años de prisión.

En octubre de 2016, el FMLN acompañó la propuesta de reforma, pero no ha logrado apoyo del resto de partidos, sobre todo del PCN y ARENA, que se oponen al aborto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Feministas piden despenalizar aborto

La Federación Democrática Internacional de Mujeres pidió ayer reformar el artículo 133-A del Código Penal para …

MÁS INFORMACIÓN
Tema despenalización de aborto está siendo “tergiversado”, dice Lorena Peña

  La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, señaló este lunes que su propuesta de reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons