Nacionales

Piden extinguir frecuencias de Saca

Iliana Cornejo

sábado 4, marzo 2017 - 12:00 am

Aviso fue puesto ayer. / W.U.

La Red por el derecho a la Comunicación (Redco) solicitó ayer a la Fiscalía General de la República, que inicie el proceso de extinción de dominio de dos frecuencias radiofónicas asignadas, de forma irregular según ellos, al expresidente Antonio Saca.

Las frecuencias habrían sido asignadas a dos de las sociedades señaladas por la Fiscalía en un proceso judicializado. Según el abogado Óscar Campos, son Promotora de Comunicaciones y Radiodifusión El Salvador. En una habrían hecho una transacción de $500,000 y en la otra unos $50,000.

publicidad

La Fiscalía pidió, durante la audiencia de la segunda fase del caso Saca, embargar las emisoras del expresidente; sin embargo, la jueza séptima de paz resolvió que eso no era procedente.

Leonel Herrera dijo que este año se vencen todas las concesiones de radio y sería sospechoso que estas dos frecuencias, adquiridas después del gobierno Saca, se renovaran, porque “hubo un proceso irregular para concesionarlas”, expresó ayer Herrera en la sede Fiscal de La Sultana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Antonio Saca de sobornos

El exmandatario fue condenado esta semana a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado....

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en noviembre

La ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y 14 imputados en la segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.