Cerrar [X]

Política

Piden fortalecer el presupuesto y personal en el TEG

Gerson Chávez

Sábado 7, Enero 2017 - 12:01 am

El presupuesto anual del TEG es $2.4 mills. / DEM

Desempeñar el cargo de presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) le ha permitido a Marcel Orestes Posada identificar que que la institución deber ser fotalecida por el Estado en el tema presupuestario y con personal.

“El Tribunal tiene un presupuesto exiguo, muy, muy pobre. Ese es el problema más urgente de resolver”, dijo el funcionario.

publicidad

Para el año 2016, la asignación presupuestaria es de casi $2 millones 400,000.

“Yo logré un aumento, primero de $900,000, lue-go logré un aumento de $100,000 más. De tal manera que ahora estamos por los casi $2.4 millones. Comparativamente al leer los presupuestos de otras ins-tituciones es exiguo (el del TEG)”, valoró, sin plantear cuál sería el monto ideal para el funcionamiento.

Dice que debe seguirse capacitando a funcionarios y empleados públicos en el tema de la ética gubernamental; sin embargo, señala que hay falta de personal en la institución debido a falta de recursos para contratar.

“Solo tenemos a cuatro personas en el área de capacitación para cubrir todo el país”, lamentó el funcionario que finalizará su cargo el próximo 25 de abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons