Cerrar [X]

Sin categoría

Piden informe de inversión en rehabilitación del distrito de Riego con préstamo de BCIE

Redacción/DEM

Martes 22, Noviembre 2016 - 11:36 am

arena

Fotografía: DEM

 

Los diputados del partido ARENA, Karla Hernández, Gustavo Escalante y Rodrigo Ávila solicitaron esta mañana al ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez un informe detallado a la Comisión Agropecuaria sobre la inversión en la rehabilitación del Distrito de Riego de Aticoyo Sur.

publicidad

Dicha inversión fue producto de un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $60 millones .

Según los parlamentarios, han recibido denuncias por parte de los productores del distrito de riego de Aticoyo Sur, ubicado en el municipio de Tachachico, departamento de La Libertad, “señalando que el Gobierno no los ha apoyado en la rehabilitación de la infraestructura de riego, lo que ha ocasionado una reducción del 20% en la producción de alimentos y que, de continuar se perdería el aprovechamiento de agua para riego, afectando a miles de productores y familias que producen en el campo”, señalaron los diputados mediante un comunicado.


En abril del 2012, se aprobó el préstamo con el monto solicitado destinados a la ejecución del programa “Plan de Agricultura Familiar y Emprendedurismo Rural para la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Actualmente El Salvador se encuentra siendo afectado por el cambio climático, lo que ha ocasionado sequía, afectando la producción agropecuaria.

1

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.