Cerrar [X]

Política

Piden interpretar ley para permitir reelecciones

Yolanda Magaña

viernes 2, diciembre 2016 - 12:00 am

mined

Educación admitió candidaturas que ocupan o han ocupado cargos en tribunales similares. /DEM

Con apoyo de dos diputadas de ARENA, el secretario general del Sindicato Agremiado Nacional de Educadores Salvadoreños 21 de junio (Siandes 21 de junio) pidió una interpretación auténtica de la Ley de la Carrera Docente que persigue permitir la reelección en el Tribunal Calificador, Juntas de la Carrera Docente, Tribunal de la Carrera Docente.

El artículo 74 indica que los miembros de esas instancias desempeñan sus funciones durante cinco años y que “no podrán optar a un nuevo periodo”.

publicidad

Explican que la Comisión Central Electoral del Ministerio de Educación admitió las candidaturas de personas que son funcionarios actualmente en servicio de tribunal calificador y junta de carrera docente, u otro que formó parte de la Junta de Carrera Docente.

El proyecto de decreto indica que el artículo 74 “genera conflictos al momento de la integración de cualquiera de dichos órganos”, porque las personas que actualmente tienen un cargo en los tribunales “son nuevamente llamados a integrarlos pese a la prohibición, cambiando únicamente la entidad o sector por el cual han sido designados, lo que puede llegar constituir un fraude de ley”.


Por esa razón, se sostiene en el proyecto, es necesario interpretar auténticamente la prohibición regulada en el artículo 74. El proyecto pasó a comisión para su estudio.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan fondos para retiro de docentes

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa recibirá el lunes al ministro de Educación, Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
Compensación para maestros con enfermedades

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 60 votos una reforma al artículo 30 de la Ley …

MÁS INFORMACIÓN
Piden beneficio por renuncia de maestros

La diputada Lucía de León pidió este miércoles una reforma a la Ley de la Carrera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.