Cerrar [X]

Política

Piden investigar el uso de recursos públicos en tregua

Redacción

miércoles 3, febrero 2016 - 12:02 am

Patricia-ValdiviesoEl grupo parlamentario de ARENA pidió ayer la conformación de una “Comisión especial para la investigación del presunto pacto entre funcionarios del Gobierno y grupos criminales, conocido como tregua”. El comunicado de prensa resalta que el fin no es acusar a personas en particular, sino transparentar el posible uso de recursos en la tregua entre pandillas.

Según la diputada Patricia Valdivieso, “todos los funcionarios y exfuncionarios deben venir y aclarar lo que sucedió. Tenemos cuatro declaraciones de testigos criteriados y no puede ser que no se escuche el otro lado”, señaló ayer.

La pieza presentada por ARENA pide que la comisión revele las razones y el proceso seguido por el Gobierno para la adquisición de compromisos con miembros de pandillas en la llamada tregua. Además, pide saber qué compromisos pactó el Gobierno con las pandillas, qué funcionarios y grados de participación tuvieron en las negociaciones del pacto entre pandillas y la información detallada sobre las reuniones en las que participaron con miembros de pandillas.

publicidad

También piden que los funcionarios expliquen si hubo uso de recursos públicos. “No podemos hacernos del ojo pacho, sabemos que se fortalecieron las pandillas después de este pacto oscuro”, agregó. La pieza entrará a conocimiento del pleno de la Asamblea este jueves.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Pan comido: Bélgica goleó 4-0 a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.