Cerrar [X]

Internacionales

Piden prisión preventiva para Humala y su esposa

EFE

miércoles 12, julio 2017 - 12:00 am

Un fiscal pidió ayer que se ordene la prisión preventiva del expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, en el proceso que se les sigue por la presunta recepción de $3 millones de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

“Se confirma pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia”, informó el Ministerio Público en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que la audiencia en la que se escuchará a las partes para analizar el pedido se celebrará hoy a las 10:00 a.m., hora local.

publicidad

La solicitud fue hecha por el fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación contra Humala y Heredia por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, informaron fuentes de la Fiscalía a medios locales.

El pedido fiscal deberá ser analizado y resuelto en las próximas 48 horas por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien investiga las denuncias de presuntos sobornos y aportes irregulares entregados en Perú por la empresa brasileña Odebrecht.


Uno de los abogados de Humala, Julio César Espinoza, declaró que se enteraron del pedido del fiscal “por los medios de prensa”.

“No hemos sido notificados oficialmente ni conocemos el contenido del requerimiento, estamos atentos a que ello ocurra para analizarlo y discutirlo como corresponde en la audiencia”, agregó.

Espinoza aseguró que “lo más importante es que los señores Humala están realizando sus actividades de manera normal  (…)  y cumpliendo con todos los requerimientos del Poder Judicial.”

 

Humala se declara perseguido político pero no buscará asilo

El expresidente de Perú Ollanta Humala se declaró ayer perseguido político tras conocer el pedido de prisión preventiva contra él y su esposa, Nadine Heredia, y aseguró no buscará asilo político porque “no es ilegal” recibir aportes de campaña.

En declaraciones a periodistas en la puerta de su domicilio junto a su esposa, Humala aseguró que afronta “una persecución política” desde que dejó el Gobierno en 2016 y que lo hace en Perú, “frente a otros que no están acá (en el país) y sus procesos de investigación se pasan por agua tibia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro involucrado en el escándalo de la brasileña Odebrecht

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adoptó desde ayer las competencias que fungía la A...

MÁS INFORMACIÓN
Lula va a prisión por actos de corrupción

El juez Sergio Moro dictó la sentencia de nueve años en prisión en contra del expresidente brasil...

MÁS INFORMACIÓN
Supremo iniciará proceso contra Michel Temer

La Cámara de Diputados está a la espera de discutir la denuncia de corrupción pasiva contra el pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.