Cerrar [X]

Nacionales

Piden transparencia en ANDA para aprobar préstamo

Roque Pino

Sábado 19, Noviembre 2016 - 12:00 am

martha-evelyn-batresLa diputada Martha Evelyn Batres, del partido ARENA, reiteró que su fracción “no se opone a la inversión”, a través del préstamo por $59.8 millones, solicitado por la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). El crédito sería utilizado para iniciar los trabajos de rehabilitación y modernización de la planta potabilizadora Las Pavas, en el municipio de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad.

La Asociación requiere de al menos 56 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa. El financiamiento es un préstamo, con el 0.11 % de interés mensual, otorgado por la Dirección de Actividades Institucionales de la República Francesa, el cual vencerá el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, la legisladora explicó que los votos de ARENA estarán sujetos a la transparencia de la administración de ANDA, el tarifario de agua, la revisión del tema de contrataciones, entre otros.

publicidad

“ANDA es una administración en rojo para nosotros, en relación al tema de la transparencia. Ha sido una institución muy cuestionada”, resaltó.

Actualmente, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) posee dos expedientes abiertos contra funcionarios de ANDA. La entidad exige  “informar con precisión” un viaje a China, realizado por una comitiva de la institución que abanderó la directora ejecutiva de la institución, Beatriz Yarza.

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, apoya que la institución debe ser transparente para entregarle más fondos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla es reconocido por Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa entregó hoy un diploma de reconocimiento al bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons