Cerrar [X]

Política

Pignato dice desconocer el por qué de su demanda

Miércoles 30, Marzo 2016 - 11:39 am

pignato

Foto @rocozel

 

Este día, al ser cuestionada sobre la demanda en su contra, interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), por sospecha de haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito, la exprimera dama de la República, Vanda Pignato dijo desconocer el argumento del por qué de la misma.

publicidad

De acuerdo con la funcionaria, esperará la notificación por parte de las autoridades correspondientes para esclarecer el caso, junto con sus abogados, y tomar la mejor decisión para proceder en el mismo.

Por un presunto enriquecimiento ilícito de $728,329.74, fueron demandados ayer en la Cámara Segunda de lo Civil, el expresidente de la República, Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y la exprimera dama, Vanda Pignato.

¡Detalles de la demanda!

Vanda Pignato, tiene que justificar de dónde obtuvo una cantidad de dinero que la Fiscalía no detalló ayer y que según Andrés Amaya, jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, lo utilizó para pagar unas deudas, cuando ella no tenía en ese momento un ingreso.

“No se ha establecido que ella pudo haber obtenido ingresos lícitamente hasta este momento para efectos de poder cancelar deudas que se le encontraron” agregó Amaya.

La Unidad Anticorrupción asegura que ha presentado a la Cámara un caso sólido basado no solo en los informes y la abundante documentación proveída por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sino que han ampliado incluso la investigación e incorporaron a Pignato, quien inicialmente no fue incluida en el expediente que Corte Plena envió a la Cámara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Intercambio de disparos con agentes PNC deja tres pandilleros muertos en San Miguel 

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la muerte de tres supuestos pandilleros de la …

MÁS INFORMACIÓN
El agresor de los Campos Elíseos había jurado lealtad al Estado Islámico

El agresor que este lunes estrelló su coche contra un furgón de la Gendarmería francesa en …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan fusiles, municiones y drogas a cuatro presuntos miembros de la MS en Zaragoza

La Fiscalía General de la República (FGR) reporta que esta tarde fueron detenidos tres adultos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons