Cerrar [X]

Sin categoría

Pignato pide respeto para víctimas en caso de trata de menores

Redacción/DEM

viernes 6, enero 2017 - 11:47 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato expresó su preocupación por las víctimas implicadas en el caso de trata de menores. “Tenemos que tratar este tema con mucho cuidado y por respeto a las víctimas”, dijo.

publicidad

Según Pignato, es necesario que proteger y salvaguardar a las afectadas en este caso y recalcó que, “no debe haber exposición de la intimidad de la víctima”. En relación a casos donde se paga por servicios sexuales, la secretaria dijo que tiene conocimiento que existen lugares que en el día funcionan como comedores pero que en la noche son prostíbulos.

“Queremos que haya justicia jurídica primero para que otras mujeres agredidas sientan confianza de denunciar”, detalló.


Pignato recordó que en el pasado, buscaba evitar este tipo de casos con la prohibición de cachiporristas en los desfiles. “¿Se recuerdan cuando casi fui fusilada por el tema de las cachiporritas? Miren ahora, era eso lo que quería evitar?, afirmó.

Ayer, cerca de las 2:30 de la tarde se presentó el requerimiento o acusación forman en contra de los imputados en el Juzgado 1º de Paz de Santa Tecla. La Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido la reserva total del caso, pero ésta deberá ser analizada por el juez del caso durante la audiencia inicial.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.