Cerrar [X]

Política

Pineda denuncia falta de recursos para Probidad

Gerson Chávez

viernes 9, diciembre 2016 - 12:00 am

carlos-pinedaLa Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está careciendo de recursos humanos y de infraestructura para desarrollar su trabajo de combate de los actos de corrupción vinculados al mal uso de los recursos públicos.

Así lo denunció ayer el jefe de esa sección, Carlos Pineda. Actualmente, las investigaciones por enrique-cimiento ilícito lo realizan seis empleados de la sección. Explicó que el 5 de enero de este año expresó ante la Corte en Pleno que había necesidad que Probidad fuera reforzada con 15 empleados; sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Lamentablemente desde enero de este año que presentamos el proyecto de necesidades donde se estaban solicitando 15 plazas adicionales para el área de verificación, desgraciadamente a esta fecha no he recibido ni espacio ni recurso. Las limitantes que tenemos no nos permiten tener mayor capacidad”, expresó.

publicidad

Lamentó que a pesar de que las autoridades conozcan la necesidad de combatir la corrupción no se les dote de los recursos necesarios.

Valora que la negativa de entregar los recursos que necesita la Sección de Probidad pone en “entredicho si existe o no voluntad de combatir la corrupción”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer encuentro nacional contra la corrupción

Seis instituciones públicas aliadas en el combate a la corrupción realizan desde este martes el primer …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP tarda hasta 120 días en resolver controversias de información pública

El aumento en la cantidad de apelaciones y la falta de recursos del IAIP causarían los atrasos en l...

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan normativa para proteger expedientes clínicos

Con la finalidad de proteger y guardar la información contenida en los expedientes clínicos de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.