Cerrar [X]

Nacionales

Pipas de alcaldías abastecen comunidades sin agua

Iliana Cornejo con reportes de Saraí Alas

miércoles 4, julio 2018 - 12:05 pm

Las personas afectadas llegaron a la sección metropolitana de ANDA, en el Centro de San Salvador. Fotografía: Jorge López.

El presidente de ANDA, Felipe Rivas, confirmó que las alcaldías  de San Salvador, Santa Tecla y Mejicanos están abasteciendo las comunidades de sus municipios, a través de sus pipas.

Ayer, en total fueron distribuidas 74 pipas que abastecieron colonias, hospitales, unidades de salud y escuelas del 25 % del Área Metropolitana de San Salvador que ha sido afectada por la escasez de agua; hoy, según Rivas serán distribuidas 31 pipas.

publicidad

La alcaldía municipal de Santa Tecla señaló que hoy llevaron agua al Cafetalón, al estadio Las Delicias y a los mercados Central y Dueñas, en la tarde, llevarán a la delegación de la PNC, comunidades Los Ceipreses, a la sede central de la oficina del CAMST y al distrito 2. Por la noche, las pipas de la alcaldía llevarán agua a la colonia La Sabana y al mercado Central y Dueñas.

En Mejicanos, ayer la comuna llevó agua a las colonias  Atlanta, El Bosque, Yanira, San Roque y Altamira. Fuentes de la alcaldía señalaron que en las próximas horas anunciarán a qué colonias llegarán esta tarde.


 

Esta mañana, las personas afectadas de diferentes comunidades de San Salvador llegaron a la sección metropolitana de ANDA, en el centro capitalino para abastecerse del vital líquido.

Lea también: Área Metropolitana tendrá agua hasta el viernes: ANDA

 

Manuel Serrano, ingeniero de ANDA, confirmó que hoy a medio día terminarán la instalación de la estructura metálida en la tubería de la qubrada 16, en Nejapa, después de esto iniciarán las pruebas y mañana empezarán a llenar los tanques para suministrar el servicio.

Ayer, la Administración anunció que el suministro podría reestablecerse el próximo viernes después de las pruebas, luego que la tubería fuera dañada, supuestamente, por desconocidos que en actos vandálicos retiraron los pernos de la estructura e hicieran que la tubería colapsara.

El daño en la tubería ha afectado a la zona norte del gran San Salvador, incluyendo los municipios de Santa Techal, Zaragoza y San José Villanueva de La Libertad y Mejicanos y Ayutuxtepeque de San Salvador. También, están afectadas las colonias Miralvalle, Miramonte, Escalón, San Benito, Colonia Campestre, San Mateo, el centro de gobierno y el bulevar de los Próceres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda paga Fodes de junio a las alcaldías

El Ministerio de Hacienda informó este martes, que ha cancelado el Fondo para el Desarrollo Económico …

MÁS INFORMACIÓN
Declaran emergencia parcial por desabastecimiento de agua en AMSS

El Gobierno salvadoreño, a través del consejo de ministros, declaró emergencia parcial debido al desabastecimiento de …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda entrega Fodes de mayo a alcaldías

El Ministerio de Hacienda comunicó que entregó este viernes, a todas las alcaldías del país, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.