Cerrar [X]

Internacionales

Piqué y otros famosos piden a los catalanes que se expresen por referéndum

Agencia EFE

jueves 28, septiembre 2017 - 6:31 am

Fotografía: Agencia EFE

El jugador del Barcelona Gerard Piqué se ha posicionado hoy a favor de que los catalanes se expresen “pacíficamente” hasta 1 de octubre, día en el que el Govern ha convocado un referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

“Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte”, ha escrito el central azulgrana, que en su mensaje publicado en la red social Twitter ha añadido la etiqueta #Votarem (Votaremos).

publicidad

Otros famosos también han mostrado su postura, entre ellos, Pep Guardiola, siempre en el rubro deportivo, y varios presentadores de Cataluña. También lo han hecho artista y cantantes como Joaquín Sabina, Antonio Banderas, Miguel Bosé, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, entre otros.

No es la primera ocasión en la que Piqué se muestra favorable al derecho a realizar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, aunque nunca se ha posicionado a favor de la independencia.


De hecho hace unos meses, en una entrevista concedida a la revista Papel, explicaba que “no tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia” de Cataluña.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las tablas del Teatro Nacional presentan la danza española 37 Guernica 17

Para la realización de esta presentación gratuita, la Compañía Nacional de Danza contó con el a...

MÁS INFORMACIÓN
Hackers hacen de las suyas en YouTube y vulneran a varios artistas

El video musical "'Despacito" desapareció de YouTube por algunos momentos y todo por un juego de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta noche inicia la ruta Nómada 2018

Artistas nacionales e internacionales se tomarán las calles en febrero para llevar arte de calidad al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.