Cerrar [X]

Nacionales

PISA acata normas, dice Seguro Social

miércoles 29, julio 2015 - 12:00 am

PISA

Pacientes se quejaron por la calidad del producto. /DEM

La Droguería PISA, proveedora de  dialisales,  ha cumplido con todas las recomendaciones que la Dirección Nacional de Medicamentos hiciera para garantizar el uso correcto de los dispositivos y la solución de diálisis, según el director el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea Rouanet.

Esto luego de que el director de Medicamentos, Vicente Coto,  dijera que las soluciones mantienen la calidad debida, pero el sistema de transporte debía de ser corregido de inmediato para cuidar de las soluciones que causaron complicaciones a los pacientes de diálisis.

publicidad

“Nosotros estamos verificando que se cumpla con todo lo que dice el contrato. Hasta el momento están cumpliendo”, agregó.

Según el jefe de la División de Gestión de Políticas de Salud, Ricardo Flores, “la Dirección Nacional de Medicamentos concluyó que el transporte que usaba la empresa no era el adecuado y eso ya se cambió”.

Flores comentó que los pacientes que necesitan tratamiento de diálisis son una de las preocupaciones más frecuentes del instituto.  Expresó que debido a que cada año se diagnostican hasta 250 nuevos casos,  el ISSS está procurando dar el adecuado seguimiento a la aplicación de los dialisales.

Por su parte dl director del instituto aseguró, además, que los casos de peritonitis han disminuido a un promedio de 12 a 15 pacientes mensuales,  ya que cada mes en promedio entraban en tratamiento 20 personas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal no confirma dos muertes por AH1N1

  La ministra de Salud, Violeta Menjívar, afirmó este martes que dicha cartera de Estado no confirma …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden labores por agresión contra trabajadora en el ISSS

  Miembros del Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISSS) suspendieron sus labores diarias, entre las …

MÁS INFORMACIÓN
Simetriss pide a la CCR que audite contratación ISSS

El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) acudió ayer a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.