Cerrar [X]

Internacionales

Pistolero toma rehenes en casa de veteranos de guerra

AFP

sábado 10, marzo 2018 - 12:00 am

Un hombre tomó tres rehenes en una casa de retiro de veteranos de guerra en el Valle de Napa, oeste de Estados Unidos, dijo a la AFP la portavoz de la agencia local de excaombatientes (CalVet), June Iljana.

La portavoz confirmó los reportes de prensa sobre el incidente, pero no dio más detalles.

“La policía está en nuestra casa de retiro en Yountville tras un reporte de tiros (de arma de fuego). La seguridad de nuestros residentes, empleados y la comunidad es nuestra principal prioridad. Activamos nuestro protocolo de emergencia y cooperamos con la policía”, escribió en Twitter CalVet.

publicidad

La policía de Napa indicó en las redes sociales que “interviene en la casa de retiro para excombatientes de Yountville. Evite la zona”. Sus portavoces no estaban disponibles inmediatamente.

De su lado, la policía de rutas CHP dijo que tiene “agentes y recursos aéreos en la zona trabajando con los agentes del jefe policial de Napa y otros”, y que un equipo de “intervención de emergencia (SWAT)” se dirigía al lugar.


La estación de televisión local TV KRON4 informó que al parecer el responsable es un hombre de 36 años de edad miembro del Centro The Pathway, un programa privado para veteranos del ejército con traumas emocionales.

El establecimiento se presenta en su portal web como la mayor casa de retiro de ve­teranos de guerra en Estados Unidos, donde viven unos “1.000 excombatientes ancianos o discapacitados”.

Los residentes fueron eva­cuados temporalmente de la casa de los veteranos en octubre durante los fuertes incendios en el condado de Napa.

Yountville es una ciudad de aproximadamente 3.000 residentes, ubicada en el área norte de la Bahía de San Francisco, en el estado de California.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.