Cerrar [X]

Nacionales

Plan El Salvador Seguro inicia en 16 municipios

Enrique García

miércoles 7, diciembre 2016 - 12:04 am

policias-plan-el-salvador-seguro

La segunda fase fue lanzada ayer en Quezaltepeque. / DEM

El Gobierno central inició ayer los planes de prevención de la violencia en 16 municipios priorizados: Ahuachapán, Izalco, Nahuizalco, San Miguel, Santiago Nonualco, Usulután, Quezaltepeque, San Vicente, Chalchuapa, San Juan Opico, Apopa, San Martín, Olocuilta, San Pedro Perulapán, San Miguel  y Conchagua, los cuales conforman la segunda fase del Plan El Salvador Seguro, según  confirmaron autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Pretenden los resultados positivos obtenidos en la primera fase, desarrollada en los diez primeros municipios donde fue notable, con una disminución generalizada de los delitos que ahí se cometían, indicaron.

publicidad

Destacaron la reducción del homicidio que mostró una tendencia a la baja en Zacatecoluca, La Paz, con una disminución del 59.4 %, Lourdes Colón,  La Libertad, con el 50.5 %; Ciudad Delgado, San Salvador con el 35.3 %; Sonsonate con el 32.8 %; Cojutepeque, Cuscaltán con el 32.8 % y Jiquilisco, Usulután con el 32.3 %, respectivamente.

La apuesta de las autoridades es lograr estos resultados junto a las municipalidades y las comunidades en los 16 municipios de la II fase.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.