Cerrar [X]

Sin categoría

Plantean que México juegue la Copa Uncaf

Juan Ventura

Viernes 13, Enero 2017 - 7:20 pm

FOTO: FIFA

Los observadores neutrales del fútbol internacional han puesto en mesa la propuesta que México juegue la Copa Centroaméricana y sea sometido a un proceso clasificatorio para llegar a la Copa Oro tal como lo hacen el resto de naciones del istmo centroamericano, según publica el medio informativo Univisión Deportes.

Esta observación surge por el desempeño de las selecciones de la Concacaf en el Mundial Brasil 2014 en el que Estados Unidos y México fueron eliminados en los octavos de final por Bélgica y Holanda; en cambio Costa Rica llegó hasta cuartos de final donde también Holanda fue el verdugo.

publicidad

Entonces, al ser un equipo centroamericano el que llegó más lejos en el máximo torneo de fútbol da pauta para exigir un replanteamiento en la forma de definir los participantes de la Copa Oro y no existan “privilegios” como los que gozan las naciones norteamericanas.

Comparativa Concacaf con otras confederaciones


En Europa, ninguna selección excepto el anfitrión, tiene garantizada su participación en la Eurocopa. Esta medida más justa ha permitido que naciones mal llamadas “pequeñas” como Gales e Islandia pudieran sorprender como en la “Euro” del año pasado, a la que Holanda no se clasificó.

En África pasa igual. Las selecciones africanas deben jugar torneos clasificatorios para poder alcanzar la Copa Africana de Naciones. Para la edición de Gabón 2017, un equipo muy fuerte con estrellas en Europa como Nigeria cayó eliminado en las clasificatorias y no disputará el torneo.

Así como Gianni Infantino habló de hacer una Copa del Mundo más incluyente, así también la Concacaf debe pensar que la Copa Oro sea más incluyente. Eso sólo se logrará suprimiendo los “cupos garantizados” de México y Estados Unidos por un torneo más justo con selecciones como Costa Rica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Ir a selección y no jugar me restaba para lo que quería con el equipo”

Herbert Sosa renunció a la Copa Oro con la selección nacional para entregarse por completo a …

MÁS INFORMACIÓN
Estados Unidos por su sexto título ante Jamaica

Jamaica también quiere entrar de lleno en la historia levantando su primera Copa Oro....

MÁS INFORMACIÓN
Lara se queda

El colombiano estará con la selección nacional hasta 2018, luego que la Fesfut evaluara el trabajo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.