Cerrar [X]

Política

Pláticas informales entre partidos sobre los candidatos a CSJ

jueves 2, julio 2015 - 12:03 am

NORMA-GUEVARA

Diputados de ARENA y FMLN podrían desarrollar reuniones bilaterales. /DEM

El diputado de ARENA Ernesto Muyshondt expresó que ha habido pláticas bilaterales, informales, entre partidos sobre el tema de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero lo formal es lo que se está realizando en la subcomisión que evalúa los perfiles.

“En la dinámica legislativa se dan estas pláticas bilaterales, que es parte del funcionamiento normal de esto; sin embargo, solamente cuando se reúna la subcomisión en pleno es que se van a discutir los temas de manera formal”, expresó el legislador.

publicidad

Antonio Almendáriz, del PCN, dice que no es el espíritu de los miembros de la subcomisión que el tema se vaya resolviendo a nivel de pláticas bilaterales. Dice el consenso debe lograrse a partir de las personas más idóneas y no sobre acuerdos entre partidos políticos.

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, expresó el pasado martes haber sostenido una plática con la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, sobre la posibilidad de hacer una reunión bilateral entre ambos partidos.


La elección de magistrados de la CSJ amerita de una votación calificada de 56 votos. Esto hace imprescindible los votos de ARENA. FMLN, GANA, PCN y PDC logran 49 votos. ARENA tiene 35.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA y FMLN en bilaterales por CSJ

Diputados de ARENA y del FMLN acordaron que sostendrán reuniones bilaterales a fin de buscar consenso …

MÁS INFORMACIÓN
Se frustró acuerdo para elegir a los magistrados

El FMLN propuso a Jaime Martínez como magistrado suplente, pero ARENA mantiene el veto....

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y FMLN intentaron acuerdo por elección de CSJ

El FMLN habría propuesto a Jaime Martínez como magistrado suplente y no como propietario, pero ARE...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.