Cerrar [X]

Conectados

Pluma salvadoreña es un éxito en los Juegos Florales Hispanoamericanos

Espectáculos

lunes 18, septiembre 2017 - 12:00 am

La Gran Maestre, Carmen González Huguet acaba de ganar nuevamente los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango 2017, en la rama de Novela, con la obra “Vientos de ceniza” que trata temas sobre narcotráfico y crimen organizado.
       González Huguet escribe poesía, cuento, novela y ensayo. Como docente tiene más de veinticinco años de experiencia. Ha impartido clases de redacción, historia del arte, estilística, gramática y otras asignaturas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y en la Universidad José Matías Delgado, en donde ha enseñado en forma ininterrumpida desde 1997.

Además, durante dos años fue directora de Publicaciones e Impresos(DPI), la editorial cultural del Estado salvadoreño. Por otros dos años, formó parte del equipo investigador responsable de la reapertura, con nuevos contenidos, del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán.

La escritora salvadoreña ya ha ganado el Certamen Hispanoamericano de Quetzaltenango, en Poesía (1999 y 2010). En nuestro país, González Huguet es Gran Maestre de los Juegos Florales en las categorías de Novela Corta, Poesía y Cuento.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.