Cerrar [X]

Nacionales

PNC: Agosto cierra con 514 muertes menos

Enrique García

Sábado 3, Septiembre 2016 - 12:01 am

HomicidiosLos homicidios siguen a la baja. El recién finalizado agosto tuvo 514 homicidios menos, según los registros policiales.

De acuerdo al reporte, el octavo mes de 2016, cerró con 403 crímenes, mientras en el mismo mes del año pasado hubo 917 asesinatos. Agosto fue calificado como el mes más violento de la última década, según los registros, del año anterior.

Según el subdirector de áreas especializadas, Mauricio Arriaza Chicas, las víctimas, en su  mayoría, están vinculadas a las estructuras delincuenciales, entre fallecidos y víctimarios.

publicidad

“Hay un porcentaje que es delincuencia común u otros factores sociales, pero un 90% (de los homicidios) está relacionado con el fenómeno de las pandillas”, expresó ayer el agente.

Los intercambios de disparos entre autoridades y delincuentes también incidieron en la cifra de homicidios, la mayoría pandilleros y algunos policías, señaló.

El subdirector de áreas especializadas atribuye la merma de la violencia a la aplicación de las medidas extraordinarias y a los diferentes dispositivos de seguridad, los planes operativos, la persecución a los grupos delincuenciales, tanto en el área urbana, como rural.

Trajo a cuenta la Operación Tiburón, desarrollada en Usulután, en los últimos días, con más de 300 capturas con órdenes administrativas contra pandilleros y colaboradores, por delitos de homicidios y extorsiones.

Con estos planes represivos también se desarrollan medidas preventivas contra la violencia, como el desarrollo de las ligas atléticas policiales, apoyadas por el Gobierno de los Estados Unidos, acotó.

Arriaza Chicas también vislumbra que el recién iniciado mes de septiembre tendrá un comportamiento similar a los últimos cuatro meses, es decir, mayo con 352 homicidios junio con 331, julio con 373 y agosto con 403.

“Estamos hablando de un aproximado entre los 350 y 380 homicidios mensuales”, dijo el jefe policial.

 

75% Es el porcentaje

Aproximado de disminución de homicidios en agosto

 

12 Homicidios

Primer día de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 31 homicidios entre viernes y domingo

Unos 31 homicidios fueron cometidos el fin de semana, según registros de las autoridades; el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 18 homicidios durante fin de semana

Durante el fin de semana se registraron al menos 18 homicidios, según informaron las autoridades de …

MÁS INFORMACIÓN
Alistan medidas contra la extorsión

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado el próximo lanzamiento de nuevas medidas para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons