Cerrar [X]

Nacionales

PNC analiza reorganizar unidad GRP

Enrique García

viernes 19, enero 2018 - 12:01 am

Hasta ayer, 105 agentes del GRP habían sido enviados a delegaciones. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que analizan la reorganización del Grupo de Reacción Policial (GRP), después de los hechos del 28 de diciembre, que dejaron una agente desaparecida y otro prófugo.

Según Cotto, esta reorganización puede tener dos consecuencias:“Estamos haciendo la determinación orgánica de la pertinencia de que el Grupo de Reacción Policial continúe funcionando  como tal, bajo nuevos parámetros, o la creación de otras unidades diferentes”, acotó el funcionario policial.

publicidad

Aclaró que esa decisión aún no está tomada, pero que está siendo evaluada. “En la próximas semanas ya tendremos una decisión tomada, sin que esto afecte, de ninguna forma, la capacidad operativa de la Policía Nacional Civil”, aclaró.

El director de la PNC reiteró que, actualmente, los agentes que conforman esa unidad, están siendo evaluados “uno a uno”.


Insistió que la capacidad operativa de la Policía Nacional Civil, a través de los equipos tácticos de este tipo, no está en discusión ni se considera la posibilidad de que dejen de existir.

La madrugada del 28 de diciembre, después de una fiesta de año nuevo del GRP, el agente Juan Josué Castillo Arévalo, supuestamente, lesionó a la agente Carla Mayari Ayala Palacios, mientras iban en una patrulla a dejarla a su casa.

A Castillo Arévalo la Fiscalía General de la República le imputó el delito de privación de libertad, porque después de ese hecho desapareció junto a la agente lesionada, según el testimonio de otros policias.

La PNC ofrece una recompensa de  $5,000 a quien de información del agente Castillo Arévalo. Hasta el momento, las autoridades no han encontrado a la agente Ayala Palacios.

A raíz de estos hechos, el director de la PNC  suspendió las asignaciones del GRP para investigar qué sucedió el día de la fiesta, pero hasta la fecha, las autoridades no han dado más detalles del incidente ocurrido tras la fiesta, en la que los agentes habrían ingerido bebidas alcohólicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.