Cerrar [X]

Nacionales

PNC arresta a 24 pandilleros durante fiesta en Acajutla

Enrique García

Viernes 11, Agosto 2017 - 12:00 am

Los detenidos fueron presentados en una delegación de Sonsonate. / Cortesía

La Policía Nacional Civil capturó a 24 pandilleros de la mara Salvatrucha durante una fiesta privada, en un rancho de playa, localizado en la residencial Salinitas, de Acajutla, en Sonsonate.

Los supuestos miembros de la MS son13 hombres, incluidos seis peligrosos cabecillas y 11 mujeresque fueron apresados, luego de una denuncia, supuestamente, de otros pandilleros de la misma estructura criminal, afirmó el director de la corporación policial, Howard Cotto.

publicidad

Los denunciantes alertaron a la PNC que en la residencial de playa se celebraba una fiesta, en la que participaban cabecillas de la referida estructura criminal, afirmó el director de la PNC.

Los delincuentes que llegaron provenientes de los departamentos de San Salvador y La Libertad celebraban con alcohol, drogas, acompañados  de mujeres cuando fueron sorprendidos por las unidades élites y la subdirección de inteligencia “sin disparar un tiro”, afirmó Howard Cotto.

Confirmó que los seis cabecillas eran prófugos de la justicia, por diferentes delitos.

Uno de los capturados es Edwin Roberto Sánchez Ortiz, alias “El Cejas”, cabecilla de pandilla que asedia el Proyecto Santa  Teresa, de San Martín. Según la PNC, Sánchez es el asesino directo del cabo José Tomás Rivas Arias, hecho cometido el 11 de septiembre del 2014.

También otro detenido, Diego Antonio Marroquín López, alias “El Violento”, reclamado por el delito de homicidio agravado y por organizaciones terroristas, está perfilado como principal cabecilla de la clica que opera en ese mismo suburbio de San Martín.

Un tercer capturado es Diego Alejandro Chicas González, “Spuki”, con orden vigente por el delito de organizaciones terroristas y cabecilla de la estructura criminal que asedia la colonia Bosques de Prusia, en Soyapango.

A los pandilleros les incautaron uniformes militares y policiales. / Fiscalía

Mientras que Alexis Enrique Godínez Godínez, “Maníaco”, es acusado de organizaciones terroristas con agravación especial. Él es cabecilla de la zona de Zaragoza, La Libertad.

Además, capturaron a Gérman Enmanuel Hernández, con orden vigente por privación de libertad, y Carolina del Carmen Velásquez Araujo, con orden de captura por uso y tenencia de documentos falsos.

El director de la PNC explicó que el resto de capturados en el periodo de flagrancia, provenían del Proyecto Santa Teresa y de Bosques de Prusia, de San Martín y Soyapango, respectivamente.

Otros capturados, son: Kevin Iván Erazo Calderón, Mario Alexander Rodas Hernández, Carlos Efraín García Reyes, Juan Carlos Caballero Díaz, Cristian Alejandro Leiva Rivera, Eliseo Saravia Flores y Óscar René Arteaga Escamilla. El resto son mujeres que serán acusadas de agrupaciones ilícitas y posesión de drogas, entre éstas habrían menores de edad, dijo el jefe de la PNC. Durante el procedimiento, incautaron una granada fragmentaria, marihuana, celulares, dos pistolas 9 milímetros, incluida una arma policial que fue hurtada a un agente en la zona de Soyapango.

Al “Maníaco” le decomisaron $1, 200, además de cinco vehículos y una motocicleta, en los cuales habían llegado.

El director Howard  Cotto, adelantó que los cuatro cabecillas serán enviados al penal de máxima seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons