Cerrar [X]

Nacionales

PNC busca reforzar apoyo a familias de policías asesinados

Lunes 17, Agosto 2015 - 12:01 am

Policias-asesinados

La PNC honró a los agentes que han perdido la vida en cumplimiento del deber. / Wilson Urbina

Desde la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC) en agosto de 1992, 323 miembros de la corporación han sido asesinados mientras cumplían su labor. Solo durante el presente año, 42 policías han sido víctimas de la violencia y criminalidad que enluta a la sociedad salvadoreña. La muerte de cada agente implica una fractura en la vida de sus familiares, de sus padres, cónyugues e hijos, no solo emocional, sino también económica, ya que en muchos casos la víctima era el único sostén de la familia.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, admitió la necesidad de reforzar el apoyo de las familias de los agentes fallecidos, más allá de un seguro de vida.

publicidad

“Ya que la familia de los compañeros no debe ser abandonada, la sociedad y el Gobierno tiene la responsabilidad de acompañar a las familias”, planteó.

Aunque actualmente se brinda un seguro de vida a la familia, en muchas ocasiones no es suficiente e incluso obtenerlo implica un proceso agotador, de acuerdo a varios familiares consultados. Ramírez dijo que, de alcanzar el financiamiento necesario, podrían lanzar proyectos sostenibles, principalmente de beneficio a los hijos para que puedan continuar sus estudios y su desarrollo. “También desarrollar proyectos con las viudas, que se empleen en la institución, o en otras públicas o privadas”, agregó.


Los proyectos fueron anunciados durante el homenaje póstumo para honrar la memoria de los policías que han fallecido mientars cumplían su labor. La ceremonia estuvo cargada de sentimientos, entre niños que lloraban ante el recuerdo de sus padres y otros que buscaban con emoción las placas con sus nombres para decorarlas con flores. “Debe saber la sociedad salvadoreña que eso no quedará impune”, aseguró el ministro de Seguridad, Benito Lara, pero no anunció cambios significativos al plan de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.