Cerrar [X]

Nacionales

PNC buscó a Carla Ayala en 15 sitios de San Francisco Javier

Enrique García

sábado 30, junio 2018 - 12:02 am

A seis meses de la desaparición y feminicidio en contra de la agente Carla Ayala, sus restos aún continúan desaparecidos.

Ayer, el director de la corporación policial, Howard Cotto, aseguró que la búsqueda se habría centrado en el municipio de San Francisco Javier, Usulután, en donde han cavado en 15 lugares distintos.Entre los lugares está el cementerio municipal, donde exhumaron un cadáver, pero no encontraron pistas de la agente Ayala.

El principal sospechoso del crimen es el exagente del Grupo de Reacción Policial, Juan Josué Castillo Areválo, y es originario de ese poblado.

publicidad

En las investigaciones, el expolicía huyó a ese municipio la misma noche del 29 de diciembre de 2017, cuando se llevó a la agente, supuestamente, lesionada a bordo de una patrulla.

“Estamos agotando todos los mecanIsmos para encontrar el cuerpo de Carla y desde finales del año pasado hemos hecho búsqueda de su cuerpo en una cantidad innumerable en en zona. Solo por dar un dato, en el municipio de San Francisco Javier, hemos buscado en un aproximado de 15 lugares distintos y vamos a seguirlo haciendo”, aseguró.


Castillo Arévalo  continúa evadiendo la justicia. Estásiendo procesado como reo ausente por el delito de feminicidio agravado.

Entre los procesados está el exjefe del GRP, Julio César Flores, por incumplimiento del deber, en el tribunal especializado de la mujer de San Salvador. La Fiscalía ha dicho que hay incidios que la agente está muerta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exagente GRP de caso Carla Ayala podría obtener su libertad

Los acusadores adelantaron que apelarán la decisión....

MÁS INFORMACIÓN
Amplían hasta enero investigación de la agente Carla Ayala

Juez otorgó el plazo debido a la complejidad del caso, según su resolución....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.