Cerrar [X]

Nacionales

PNC confirma 13 bajas en diversos hechos criminales

jueves 5, marzo 2015 - 12:01 am

El último crimen contra un agente policial sucedió el martes en Olocuilta. /DEM

El último crimen contra un agente policial sucedió el martes en Olocuilta. /DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que desde el 1 de enero del 2015 hasta ayer han sido asesinados 13 agentes policiales en varias zonas del territorio salvadoreño.

El asesinato más reciente contra un agente sucedió este martes por la mañana en el Caserío La Cima del Cantón Chilamate, municipio de Olocuilta, La Paz. Según las investigaciones el agente Franklin Antonio Menjívar de 39 años murió tras ser atacado por un grupo de pandilleros que se encontraban en la zona mientras desarrollaban un patrullaje.

publicidad

Por este caso la policía confirmó el martes la captura de cuatro personas que serían los responsables materiales del hecho y también les decomisó una pistola calibre 9 milímetros y un fusil 22. El director policial dijo ayer que tras el crimen las investigaciones continuaron y se logró detener a otras 17 personas que están en vías de investigación. Son acusadas de pertenecer al mismo grupo delincuencial que atacó al elemento policial. En total, por este crimen han sido reportadas 21 capturas.

El director de la PNC también reportó la captura en flagrancia de un sujeto que ayer por la tarde lesionó con arma blanca a un agente que se transportaba en un autobús de la ruta 79 sobre el kilómetro 20 de la carretera a Los Chorros. Reportó que el agente presenta un cuadro clínico estable.


Sin embargo, hay agentes que no han corrido con la misma suerte y se suman a las estadísticas de bajas de la policía. Entre éstos se encuentra René Alonso Mezquita. Su crimen ocurrió el pasado 15 de enero en el cantón Ceiba del Charco, en Izalco, Sonsonate. El agente se encontraba destacado en la Unidad de Tránsito Terrestre de la policía; sin embargo, cuando fue atacado por un grupo de pandilleros se encontraba de licencia, dijo la policía.

Al siguiente día fue asesinado Edgar Amílcar Jacobo Melgar. Fue atacado mientras caminaba junto a su esposa hacia su vivienda. El hecho se registró en el municipio de Carolina, departamento de San Miguel.

Mientras que en la Residencial Miramundo de Apopa fue asesinado David Hernández Clavel, hecho ocurrido el pasado 6 de enero, reportó la policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a tres jóvenes durante la noche del viernes en Ahuachapán

La Fiscalía General de la República (FGR) procesó la escena de un triple homicidio, durante la …

MÁS INFORMACIÓN
Capturados 96 de la PNC por corrupción en 2017

Policía lanzó una estrategia contra la corrupción luego de trabajo de UNODC, INL y PNC....

MÁS INFORMACIÓN
Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.