Cerrar [X]

Nacionales

Ruta 140 de San Martín paralizada por amenazas de pandilleros

Juan Carlos Vásquez

domingo 30, julio 2017 - 8:00 pm

La Policía Nacional Civil informó que han reforzado los patrullajes en el Proyecto Santa Teresa de San Martín y en el centro del municipio. Foto DEM Diego García

Por amenazas de pandilleros, la ruta 140 que hace recorrido desde varias colonias de San Martín hacia San Salvador, inició este domingo un paro y reducción de servicio de transporte de carácter indefinido.

Los empresarios de dos cooperativas de la mencionada ruta hablaron con las autoridades policiales y les informaron sobre las advertencias que les hicieron la noche del sábado y la mañana de este domingo, miembros de la Mara Salvatrucha.

publicidad

Un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que los microbuses que ingresan al Proyecto Santa Teresa, dejaron de prestar el servicio desde las 9:00 de la mañana de hoy, mientras que las unidades de esa ruta que recorren el resto de colonias y cantones del municipio redujeron el servicio hasta en un 60%.

Muchos residentes de la zona se vieron obligados a caminar a falta de microbuses de la Ruta 140. Foto DEM Diego García.


“Consultando con los señores directivos de las empresas, dicen que hoy (domingo) a las 9:00 de la mañana se subieron unos sujetos a sus unidades y dijeron que no querían que ingresaran al proyecto, se ignora el motivo; y otro directivo dice que anoche (sábado) a las 8:00 de la noche por el parque central de San Martín, se subieron otros sujetos y les dijeron lo mismo, que no estuvieran bajando sino que se atuvieran a las consecuencias”, afirmó el oficial de la PNC.

Pero los pandilleros no solo hicieron advertencias a los transportistas, también amenazaron que no querían a jóvenes ni vendedores en los alrededores del parque central de esa localidad.

A raíz de ese accionar de los pandilleros, agentes policiales y militares implementaron un dispositivo en el centro de San Martín para contrarrestar esas amenazas, la presencia de las autoridades se mantuvo hasta las 12:00 del mediodía, simultáneamente reforzaron la seguridad en el Proyecto Santa Teresa y las demás colonias.

Durante el recorrido de la PNC se observaban calles desoladas. Foto DEM Diego García.

En un recorrido que hizo la Policía con periodistas de varios medios se constató que en el Proyecto Santa Teresa, que es un bastión de la Mara Salvatrucha, los usuarios del transporte colectivo caminaban desde esa populosa colonia hasta el parque de San Martín donde abordaban las pocas unidades que estaban circulando.

El 60% de las unidades que cubren esta colonia y el centros de San Martín no trabajaron este domingo antes las amenazas de las pandillas. Foto DEM Diego García.

Según la Policía Nacional Civil, si bien las amenazas fueron confirmadas por los empresarios del transporte, no se pudo individualizar a los pandilleros que abordaron los microbuses para advertirles a los motoristas y cobradores sobre las consecuencias que podían tener si continuaban circulando.

Tampoco se conoce la razón que ha llevado a los miembros de la Mara Salvatrucha de ese municipio a lanzar las amenazas al sector transporte y comercio, la Policía informó que mantendrá la seguridad hasta que todo se normalice.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se incrementan patrullajes en carreteras, sitios turísticos y centros comerciales

La zona Norte de San Salvador ha dispuesto más agentes para patrullar carreteras, sitios turísticos y centros …

MÁS INFORMACIÓN
PNC confirma 521 detenciones en periodo vacacional

  El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto detalló este sábado que a un día de finalizar el …

MÁS INFORMACIÓN
Francia dice que la seguridad es lo primero, pero cumplirá disciplina fiscal

París ha mencionado que había presupuestado para el 2016 incluir 600 millones de euros en materia ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.