Cerrar [X]

Nacionales

PNC contará con unidad móvil ecológica

Alejandra Rivas

martes 30, mayo 2017 - 10:34 am

Fotografía tomada de: PNC

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) junto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donaron esta mañana a la Policía Nacional Civil (PNC), una unidad móvil para la atención ciudadana, que por sus materiales, no contaminará el medio ambiente.

La unidad móvil que funciona como una oficina de denuncias, está revestida con un aislante térmico libre de sustancias que afectan la capa de ozono y paredes adecuadas con nueva tecnología en manufactura de espumas rígidas, que no afectaran al clima.

publicidad

Estas tecnologías se introdujeron al país en el año 2015, en cumplimiento de metas del Convenio de Viena y su Protocolo de Montreal. Con esto El Salvador se comprometió a hacer esfuerzos para eliminar las sustancias que afectan la capa de ozono.

El Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal a través del PNUD, donó 19 mil 625 dólares para esta unidad.


El viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra  entregó de forma simbólica las llaves de la unidad móvil a el subdirector de Seguridad Pública, Hugo Ramírez, quien brindó su agradecimiento a las autoridades.

Esta unidad móvil formará parte de la Policía Comunitaria, que tiene como propósito brindar más accesibilidad a la ciudadanía. Por el momento se desconoce a donde estará ubicada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.