Cerrar [X]

Nacionales

PNC decomisa 2658 armas de fuego

Enrique García

Martes 27, Septiembre 2016 - 12:02 am

armas-incautadas

Archivo

La Policía Nacional Civil (PNC) ha decomisado 2,658 armas de fuego, en el presente año. De éstas 315 son fusiles.

Las armas largas, en su mayoría de uso privativo de la Fuerza Armada, están siendo incautadas a las estructuras criminales.

publicidad

Fusiles M- 16, Ak 47, están obteniéndolas supuestamente en el mercado negro, según la información dada por las autoridades.

El caso más reciente fue el decomiso de la subametralladora M-60, ubicada el pasado fin de semana en una casa destroyer, en el caserío Sitio Roma del cantón Talcualuya, San Juan Opico, La Libertad.

También incautaron una escopeta recortada, 12 milímetros, una carabina 30 30, así como 150 cartuchos y dos cargadores con municiones para Ak 47.

El director de la PNC Howard Cotto, no descarta que el arma de alto poder pudiese haber sido utilizada para atacar a las autoridades; sin embargo, no existen registros de eso, expresó el jefe de la corporación policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons