Cerrar [X]

Nacionales

PNC detiene a sujeto que habría colocado explosivos

Yessica Espinoza

viernes 10, marzo 2017 - 6:57 pm

Edwin Alberto García Ramírez es acusado del delito de simulación de delitos. /Foto: Marcela Moreno

La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) presentó esta tarde a Edwin Alberto García Ramírez, de 29 años, quien supuestamente colocó artefactos explosivos en diferentes zonas del área metropolitana de San Salvador y Santa Tecla durante el 2016 y los primeros días del 2017.

El acusado es un estudiante de ingeniería eléctrica y licenciatura en sistemas y según el subinspector de la DECO, se le imputa el delito de simulación de delitos, que es sancionado con pena de cárcel de 5 a 10 años, según el Código Penal.

publicidad

El joven detenido dijo durante su presentación que era “inocente”. “Eso no es cierto, yo soy una persona que se dedica a trabajar y no ando haciendo ningún acto de ese tipo”, aseguró tras explicar que cuando sucedieron los hechos que se le atribuyen no estaba en el lugar. “Yo lo vi por los medios de comunicación”, agregó. Ramírez fue detenido este día en la colonia Escalón.

Los hechos que se le atribuyen a Ramírez son un artefacto encontrado al interior de los baños públicos de Santa Tecla el pasado 28 de diciembre del 2016, dos artefactos encontrados en los baños y el parqueo de la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Santa Tecla y otro más en comunidad Cristo de la Paz, en la colonia Escalón. Los investigadores dijeron que un peritaje los llevó hasta el ahora acusado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perros quedan en “shock” con este nuevo reto viral

La creatividad siempre sale a relucir en las redes sociales y ahora un nuevo desafío se …

MÁS INFORMACIÓN
Eugenio Derbez ocupa de chiste desaparición de mamá de Luis Miguel

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha desatado las críticas de muchos de sus seguidores de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
 Meghan Markle no usa zapatos de su talla por esta razón

  A lo mejor no muchos se han fijado en un pequeño detalle, que podría pasar desapercibido, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.