Cerrar [X]

Nacionales

PNC: Es prematuro hablar de fuga de información en caso Funes

Yessica Espinoza

martes 12, junio 2018 - 12:02 am

La primer captura efectuada fue la del empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”. / DEM

La Policía Nacional Civil asegura que es “prematuro” establecer que, por fuga de información, aún no se ha capturado a 26 de los implicados en el caso de corrupción contra el expresidente, Mauricio Funes, quien según la Fiscalía General de la República (FGR) sustrajo $351 millones del erario público durante su administración.

Pese a que el caso ya fue presentado a tribunales, la PNC aún no ubica al resto de acusados  para que enfrenten la justicia. “Lo que sucede es que son casos en proceso, creo que quedaría para otra conferencia poder brindar ese tipo de información, debido a que está trabajando Fiscalía y Policía en ese caso y es muy prematuro poder manejar ese tipo de hipótesis”, fue la respuesta del subcomisionado, Jaime Ayala ante la pregunta de una posible fuga de información que alertara a los implicados.

publicidad

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez aseguró que inmediatamente la Fiscalía giró las órdenes de captura, la PNC procedió; pero, aún así, dijo que un caso de “naturaleza pública” se puede ver afectado por “factores internos y externos”. “Lo importante es continuar con ellos y que el hecho que algunos acusados no estén en el país eso tampoco vuelve imposible continuar la persecución.

Ayer, el fiscal general, Douglas Meléndez, afirmó que están investigando una posible fuga de información que evitó la captura de todos los implicados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía abre investigación a Interpol El Salvador

El Ministerio Público busca determinar si ese procedimiento de enviar la información incompleta de...

MÁS INFORMACIÓN
Verifican documentos enviados a Interpol sobre Mauricio Funes

La etapa de instrucción en el proceso penal será llevada por el Juzgado 7o. de Instrucción....

MÁS INFORMACIÓN
Envían solicitud de extradición de Funes a la Corte Suprema

El exmandatario y sus familiares recibieron el asilo político en Nicaragua, el 2 de septiembre del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.